lunes, 15 de noviembre de 2010

Vanilla Sky / Under The Gun

Photobucket

Título: Vanilla Sky
Categoría: Thriller
Director: Cameron Crowe
Año/País de producción: 2001/E.U.A
Elenco: Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Jason Lee, Kurt Russell.
Sinopsis: David Aames es un soltero millonario que encabeza una editorial tras la muerte de sus padres. Vive desenfrenadamente, disfrutando del lujo y los placeres carnales. Pero al conocer a Sofía, comenzará a conocer el amor que siempre había anhelado sentir. La situación se torna peligrosa y confusa al enterarse Julia, su examante, y sus celos consecuentemente lleven a David a un plano donde no puede distinguir los sueños de la realidad.
Crítica: Sé lo que la mayoría de los cinéfilos piensan acerca de esta película: no le llega ni a los talones a Abre Los Ojos, filme de Amenábar en el que se basó esta cinta. Tendrán distintos motivos (que es muy melosa, que la originalidad, que Tom Cruise), pero a pesar de todo, hay varias razones por las que a mí me gustó más Vanilla Sky. Mientras Abre Los Ojos es un thriller un tanto más enfocado en dicho género, Vanilla Sky destaca el romance tan ideal entre David y Sofía, el cual se convierte en la razón para luchar de éste y nos plantea un dilema más profundo y romántico que el visto en la película española. La actuación me parece suficientemente buena, y la música de fondo es más que plausible al interactuar con las escenas. La dirección es grandiosa, de las que más me han gustado. Altamente recomendable.

~~~

Photobucket

Título: Under The Gun
Artista: The Killers

Álbum/Fecha de lanzamiento: Hut Fuss [Limited Edition] (2004) / Sawdust (2007)

Debo empezar diciendo que ésta será la primera de muchas recomendaciones de trabajos de The Killers. Toda su música me parece grandiosa, han sido mi banda favorita desde hace tiempo. Así que en lugar de escoger una de sus canciones más conocidas, escojo Under The Gun, que apareció primero como extra en la edición especial del primer álbum para luego aparecer en Sawdust, el álbum de lados B y rarezas. Esta canción me gustó desde el primer momento que la escuché debido a su energia, al mensaje tan fuerte que tiene y en sí por su música y voz. Una buena canción no sólo para pasar el rato, sino para relacionarnos cuando el corazón nos trae entre la espada y la pared.
Letra:
She's got her halo and wings hidden under his eyes,
but she's an angel for sure, she just can't stop telling lies.
But it's too late for his love, already caught in a trap;
his angel's kiss was a joke, and she is not coming back.

Because Heaven sends and Heaven takes,
crashing cars in his brain,
keep him tied to a dream
and only she can set him free.
And then he says to me 'kill me now, kill me now, kill me now, kill me now...
Kill me now, kill me now, kill me now, kill me now.'

Yeah, she's got a criminal mind, he's got a reason to pray:
his life is under the gun, he's got to hold every day.
Now he just wants to wake up, yeah, just to prove it's a dream,
'cause she's an angel for sure, but that remains to be seen.

Because Heaven sends and Heaven takes,
crashing cars in his brain,
keep him tied to a dream
and only she can set him free.
And then he says to me 'kill me now, kill me now, kill me now, kill me now...
Kill me now, kill me now, kill me now, kill me now.'

Stupid on the streets of London, James Dean in the rain...
Without her it's not the same, but it's alright...

Because Heaven sends and Heaven takes,
crashing cars in his brain,
keep him tied to a dream
and only she can set him free.
And then he says to me 'kill me now, kill me now, kill me now, kill me now...
Kill me now, kill me now, kill me now, kill me now.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario