lunes, 21 de marzo de 2011

Pay It Forward / Castling

Photobucket

Título:
Pay It Forward
Categoría: Drama
Director: Mimi Leder
Año/País de producción: 2000/E.U.A.
Elenco: Kevin Spacey, Helen Hunt, Haley Joel Osment, Jay Mohr, James Caviezel, Jon Bon Jovi
Sinopsis: Nadie parece darse la mano en el mundo, y cuando su maestro les pida ingeniar una manera para cambiar el mundo para bien, Trevor diseña la cadena de favores, donde una persona debe ayudar de cualquier manera, por más pequeña que sea, a tres personas, quiénes a su vez ayudarán a tres personas cada una, y así hasta que el mundo se vuelva un lugar donde todos se ayudan por el simple propósito de querer hacerlo. A pesar de la simplicidad de la idea y la utopía que supone, esto irá poco a poco cambiando las vidas de todos alrededor de Trevor, incluyendo su maestro y su madre, quien creía que jamás podría arreglar su vida. La cadena de favores llega más lejos de lo que cualquiera hubiese esperado, pero todos deberán enfrentarse pronto a la realidad: a veces un favor requiere un gran sacrificio.
Crítica: Debo empezar diciendo que esta película es increíble por la idea tan simple con que fue formada, la cual se beneficia aún más por el conocido buen actuar de Spacey y Osment. La historia está bien construída y es una buena representación de la gente y situaciones que se encuentran en el mundo actual, ya que aunque la película inspira esperanza, todo ocurre debido a la mala vida que más de uno vive en ella. Les recomiendo ver esto, especialmente si quieren ver algo que los haga sentir bien (aun si el final no les agrada del todo), y si ya la han visto, creo que estarán de acuerdo conmigo en lo buena que es y la buena actitud mental que deja.

~~~

Photobucket

Título: Castling
Artista: The Narrative

Álbum/Fecha de lanzamiento: Just Say Yes EP (2008)

Hay varias bandas que he descubierto paseando a través de iTunes, y ésta es una de ellas. Este EP es tan melódico y tan bien compuesto, que todas las canciones son buenas, y casi te sientes mal porque sólo sean seis. La canción introductoria, Castling, es especialmente buena, como una descripción perfecta del estilo de la banda. Buenas voces, buena música, buena letra, todo lo que se puede pedir de una canción se puede encontrar aquí, así que dudo mucho que se arrepientan de haberla escuchado, si lo hacen.
Letra:
Dress, dress me down,
I don't mind.
Leave me to my insides.
I don't need this lonely skin anymore.
Take, take it all, rook to king;
oh I've been guarding something.
You keep chasing me to walls, always.

That's the way she leaves me,
and it feels like she's always
fighting just to reach me.

That old disguise, sinking slow;
are you feeling so alone?
Maybe we should speak our minds, baby.
Well it's not that I'm insecure;
I just need to be sure...
These things tend to burn with time, always.

And that's the way she leaves me,
and it feels like she's always
fighting just to reach me.
My hands are wandering astray,
my queen moves every single way.
Well, I swear I don't believe in love...
this is as close as I can come.

Dress, dress me down, I don't mind.
Leave me to my insides.
I don't need this lonely skin anymore.

That's the way she leaves me;
it feels like she's always
fighting just to reach me.
The shades and squares remain;
soon they will run even,
and when they're all the same,
we'll find each other easily.

My hands are wandering astray,
my queen moves every single way.
I swear I don't believe in love...
this is as close as I can come.
There's nothing left that I won't say,
'cause my queen moves every single way.


No hay comentarios:

Publicar un comentario