lunes, 14 de marzo de 2011

La Mala Educación / The Kill

Photobucket

Título: La Mala Educación
Categoría: Drama
Director: Pedro Almodóvar
Año/País de producción: 2004/España
Elenco: Gael García Bernal, Daniel Giménez Cacho, Fele Martínez, Javier Cámara, Alberto Ferreiro
Sinopsis: Después de años de no saber nada uno del otro, Ignacio se presenta ante Enrique, quien se ha vuelto un prestigioso director de cine, para proponerle hacer una película a partir de un relato que ha escrito basado en sus días en la escuela católica donde se conocieron, además de decirle que ahora es actor y le gustaría algún papel bajo su dirección. Enrique no reconoce a Ignacio, pero promete leer el relato, titulado "La visita", y verlo en unos días para hablar de ello. La verdad es que Ignacio y Enrique se enamoraron al conocerse, pero varios factores los obligaron a separarse, por lo que el director se muestra nervioso antes de analizar el relato, pero termina más que satisfecho. Así es como comienza el reencuentro de los dos amantes, mas Enrique seguirá sin reconocer a Ignacio, lo cual lo hará investigar la verdad sobre el hombre que dice serlo mientras se filma la película.
Crítica: Nuevamente, una excelente muestra de lo que Almodóvar puede lograr, poniendo en evidencia su gran amor por el cine (haciéndolo después en Los Abrazos Rotos). Esta película se nota más personal que las otras de su autoría que he visto, en especial por la fijación en la religión y su lado oscuro, y el amor homosexual de los protagonistas desde corta edad. Como siempre, su manera no lineal de contar la historia hace la experiencia como espectador muy amena e interesante, y la actuación está también muy buena, sin dejar atrás la fotografía y el guion. Los giros que dan la historia están muy bien pensados y llevados a cabo, y aunque es difícil ponerse en el lugar de los protagonistas, es fácil identificarse con las emociones que viven. Un claro ejemplo del buen cine contemporaneo.

~~~

Photobucket

Título: The Kill
Artista: 30 Seconds To Mars

Álbum/Fecha de lanzamiento: A Beautiful Lie (2005)

Recuerdo haberme enterado de esta canción y esta banda por su video, y quedé fascinado, aunque sin información de quiénes eran o siquiera cómo se llamaba la canción, descubriéndolo semanas después. Aunque no puedo decir que la banda es de mis favoritas o que el álbum me gustó mucho, puedo decir que aún hoy me gusta tanto la canción como la primera vez que la escuché, además del buen trabajo que se hizo con el video y sus referencias de The Shining. Una muy buena pieza si les gusta el estilo de música, aún buena canción si no, les queda recomendado escucharla.
Letra:
What if I wanted to break,
laugh it all off on your face?
What would you do?
What if I fell to the floor,
couldn't take this anymore?
What would you do, do, do?

Come, break me down,
bury me, bury me.
I am finished with you.

What if I wanted to fight,
beg for the rest of my life?
What would you do?
You say you wanted more,
what are you waiting for?
I'm not running from you.

Come, break me down,
bury me, bury me.
I am finished with you.
Look in my eyes,
you're killing me, killing me.
All I wanted was you.

I tried to be someone else,
but nothing seemed to change.
I know now: this is who I really am inside.
Finally found myself,
fighting for a chance.
I know now: this is who I really am.

Come, break me down,
bury me, bury me.
I am finished with you, you, you.
Look in my eyes,
you're killing me, killing me.
All I wanted was you.

Come, break me down,
break me down, break me down.

What if I wanted to break?
Bury me, bury me.


No hay comentarios:

Publicar un comentario