lunes, 28 de febrero de 2011

Todo Sobre Mi Madre / Replaceable

Photobucket

Título: Todo Sobre Mi Madre
Categoría: Sátira
Director: Pedro Almodóvar
Año/País de producción: 1999/España
Elenco: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Antonia San Juan, Penélope Cruz
Sinopsis: Manuela nunca le ha revelado la historia de su padre a Esteban, su hijo, y cuando éste le pide que lo haga como regalo de cumpleaños número dieciocho, ella promete finalmente contarle todo. Pero después de un accidente trágico que resulta en la muerte de Esteban, Manuela decidirá finalmente regresar a donde sus secretos comenzaron y enfrentar al padre de su hijo difunto. Pero no cuenta con que tendrá que encarar no sólo los problemas del pasado, sino la serie de eventos que se han desencadenado como una epidemia que ha afectado a viejos y nuevos amigos. Quizás Manuela pueda, sin embargo, no sólo arreglar los cabos que había dejado sueltos con su partida dieciocho años atrás, sino encontrar lo que creía haber perdido.
Crítica: No cabe mencionar la habilidad que tiene Almodóvar para contar una historia y la buena dirección que entrega en cada una. Los marcos históricos y situaciones modernas que escribe el español son también unas de las grandes atracciones en cada producción, mostrando un lado del mundo como pocos se atreven a hacerlo. Aunque no podría considerarme un fanático de su trabajo, varias de sus películas se encuentran entre mis favoritas, siendo ésta quizás la que va arriba en la lista. El sonido, la actuación, la fotografía, el guion, la dirección; todo encaja de manera perfecta para dar vida a una historia muy digna de ser contada. No sólo es la historia interesante, sino que los personajes cobran vida propia por su carisma original y personalidades bien definidas. Verdaderamente una joya. La aparición de Lola y el monólogo de Agrado se encuentran entre mis escenas favoritas de todos los tiempos, denles la oportunidad de ser suyas también.

~~~

Photobucket

Título: Replaceable
Artista: The Killers

Álbum/Fecha de lanzamiento: Demo CD (2001)

Al igual que Desperate hace algunas recomendaciones atrás, esta canción es parte del repertorio demo de esta banda, por lo que se nota la falta de madurez en su música. Pero ya se han de imaginar lo que diré: no por esto la canción es mala, sino que al contrario, la banda fue muy buena desde sus inicios, y lo único que prueba esta canción es que con el tiempo pasaron de ser una buena banda a una gran banda. Se nota cierta melancolía en la letra y ritmo, pero dejaré que ustedes decidan qué tan cierta es mi opinión.
Letra:
Pick you up later on,
what to do? It doesn't matter
'cause you get what you want
through and through,
and if you shatter
everything that we've got,
will you call me on occasion?
If you like it or not, oh no...

So turn it up, take me down
from the wall; it doesn't matter
'cause you get what you want after all.
And now you've shattered
everything that we had,
and you call me on occasion
just to see how I am:
I'm hanging in...

But now time teaches me
to pretend it doesn't matter
'cause you get what you want in the end
and now you've shattered everything.
He looks a bit like me...

Replaceable...
It's cynical;
call me useless, just you wait...
Put me down and call it fate,
broken bridges, wasted hate.
So just stand beside your man,
the boy ain't wrong,
act like I never turned you on.
All I do is cry.

And soon you'll find you're all alone.
You call me on the telephone;
who'd have thought that you'd regret
all those evil things you said?
Now as friends, we say goodbye...
I think there's something in my eye.

Replaceable...
It's cynical;
call me useless; just you wait...
Put me down and call it fate,
broken bridges, wasted hate.
So just stand beside your man,
the boy ain't wrong,
act like I never turned you on.
All I do is cry.

And you watched me die
at least a thousand times,
but it's great to hear you're doing fine.
Tonight, too late to fight...
But you've got inside this naive head of mine,
now time goes by...
You knew you would,
you knew you would.
I need to understand...
Replaceable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario