lunes, 7 de febrero de 2011

Shutter Island / Cheers

Photobucket

Título: Shutter Island
Categoría: Thriller
Director: Martin Scorsese
Año/País de producción: 2010/E.U.A.
Elenco: Leonardo DiCaprio, Ben Kingsley, Mark Ruffalo, Michelle Williams
Sinopsis: El agente Edward Daniels ha sido asignado con la tarea de encontrar una paciente que ha escapado del manicomio Ashecliffe. Junto a su compañero, Chuck, investigará la tétrica isla con el presentimiento de que algo ahí no anda bien. Daniels está secretamente interesado en el lugar y sus operaciones debido a una tragedia cuyo inicio apunta al manicomio, según las palabras de un expaciente, y aunque en un inicio pensó que la paciente perdida sería sólo su boleto de entrada al misterioso hospital, poco a poco construirá teorías de conspiraciones en su contra, llevándolo a desconfiar incluso de su compañero, hasta finalmente descubrir la aterradora verdad y la verdadera relación que tiene su vida con las instalaciones de Ashecliffe.
Crítica: Dado que no soy alguien que quiera leer libros en los que son basadas películas después de ver éstas, no puedo decir si la adaptación es buena o si se mantuvo la escencia de la obra literaria, así que en ese aspecto me dejaré llevar por el prestigio y buen trabajo del director. La historia está muy bien pensada, con cada uno de sus giros, y la manera en que se revela todo es muy sorpresiva, aún si el espectador desarrolla sospechas acerca del final. En cuanto a lo técnico, es una muy buena película capaz de satisfacer a los cinéfilos, lo cual no es sorprendente tras ver el équipo y el presupuesto disponible. Las actuaciones no son fenomenales, pero cumplen las expectativas. Así pues, Shutter Island no llega a ser una película extraordinaria, pero no se puede negar que es un excelente thriller indispensable para todo fan del género.

~~~

Photobucket

Título: Cheers
Artista: All The Day Holiday

Álbum/Fecha de lanzamiento: The Things We've Grown To Love (2009)

Recuerdo que una amiga me recomendó escuchar esta canción, y aunque me gustó en un principio, ese gusto fue creciendo mientras más la escuchaba, llegando a ser hoy en día una de mis canciones favoritas. La combinación de sonidos es muy agradable al oído, y no importa si te gusta la música tranquila o rápida, esta canción es como un comodín. La letra no es de las más ingeniosas, pero la voz y la tonalidad logran transmitir la emoción de ansiedad por algo que va en declive, pero seguridad por saber que no es el final.
Letra:
I'm swinging
on a swing that extends from the sky;
I'm flying over oceans,
up and up so high.
Yeah, I've got a good reason to be right where I am,
but you seem to think so differently.
And now it's hard, its hard to...

Here I am, up in the air;
yeah, you were right all along and I was wrong.
Still you let me go all on my own,
yeah, you were right all along and I was wrong.

And you saw me fall,
and oh, and oh how it hurts:
I was running my own race and not so good at listening.
Yeah, you tried to tell me,
yeah, I did it on my own:
look where it landed me.
But still you forgive me, oh yeah.

There I was, up in the air,
yeah, you were right all along and I was wrong.
Still you let me go on all on my own,
yeah, you were right all along and I was wrong.
Yeah, yeah...

Taking back all what you said...
But you still love me,
you still love me.
Never stop, never stop...
But you still love me,
you still love me.


No hay comentarios:

Publicar un comentario