lunes, 24 de enero de 2011

The Godfather / Desperate

Photobucket

Título: The Godfather
Categoría: Mob-film
Director: Francis Ford Coppola
Año/País de producción: 1972/E.U.A.
Elenco: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Richard S. Castellano
Sinopsis: Basada en la novela del mismo nombre, "El Padrino" narra la historia de tres partes de la familia Corleone, la cual comienza en la boda de la hija de Don Vito Corleone, en la cual se presencia la gran influencia que tiene dicho hombre al liderar a su familia en el negocio de la mafia junto a otras cinco. Mientras que su hijo Sonny muestra interés por el negocio familiar, su otro hijo, Michael, expresa lo ajeno que se considera a ello. Después de rechazar una oferta relacionada al tráfico de drogas, Don Vito se ve envuelto en un intento fallido para asesinarlo. Esto provocará una guerra que afectará la vida de todos, donde lentamente Michael se verá envuelto hasta convertirse en lo que juraba no ser jamás.
Crítica: Aunque no he leído la novela (ni creo hacerlo), me gustó el guion y la historia que narra. El marco socio-histórico me parece también una etapa interesante de la que no he visto mucho en filme, y la dirección es quizás lo más sobresaliente en la película; la escena de la muerte del padrino entre las sábanas secándose al sol es una de mis favoritas de todos los tiempos. No puedo agregar mucho a la bien ganada fama que tiene ya el filme, así que no me queda más que reafirmar la buena opinión que se le tiene y hacerle esta mención en mi humilde blog, disfrútenla.

~~~

Photobucket

Título: Desperate
Artista: The Killers

Álbum/Fecha de lanzamiento: Demo CD (2001)

Según tengo entendido, ésta es una de las primeras canciones de esta gran banda, lanzada en un CD de demos que incluye sólo cuatro canciones. Aunque es notable que es uno de sus primeros trabajos, la canción no escasea la calidad por la que The Killers se ha caracterizado siempre, y aunque el formato es un poco más simple que sus trabajos de estudio, la letra y música son mejores que mucho de lo que se graba más profesionalmente en estos días. Hay melancolía y amor inconcluso en esta canción, se les advierte.
Letra:
Send me away,
I'm here on my own...
Hammer, stutter now.
Let's rock, let's roll now.

She says I'm obsessed,
I say I'm in love;
hold me, you've done it now.
Now send me way out,
I feel insecure and desperate.
But not right now,
I feel it now
and you don't see the way I see;
I've got it now,
I'm desperate.

Desperate...
Desperate...

I'm better off like this,
I'm better off...
I'm better off like this.

Don't you know I care?
No, no...

Desperate...
Desperate...
Desperate...
Desperate...

I'm better off like this,
I'm better off...
I'm better off like this.
Don't you know I care?
No, no...

I wish I was myself again.
I wish I was myself... again.

No hay comentarios:

Publicar un comentario