lunes, 3 de enero de 2011

(500) Days Of Summer / Komm, Süsser Tod

Photobucket

Título: (500) Days Of Summer
Categoría: Comedia
Director: Marc Webb
Año/País de producción: 2009/E.U.A.
Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Moretz
Sinopsis: Esta no es una historia de amor: definidos por las circunstancias únicas de cada vida y compartiendo algunas otras, Tom conoce a Summer. La atracción por parte de ambos no se hace esperar, pero la percepción de lo que es el amor difiere mucho entre ellos, y mientras Tom se encuentra cada día más enamorado de Summer, en ella no despiertan los mismos sentimientos a pesar de la cercanía que logran. A través de quinientos días a partir del momento en que ambos se conocieron, Tom experimentará toda clase de emociones hacia Summer, culminando todo en un día de otoño.
Crítica: Mientras que hay poco en que diferir acerca de esta película entre los espectadores casuales, habrá cinéfilos que se esforzarán por encontrar toda clase de fallas, como la supuesta innovación que maravilla a los menos experimentados respecto a la dirección, fotografía y guion. Sea lo que sea, la película no deja de ser un deleite con una manera poco tradicional de contar una historia, y como muchas otras joyas, una que podemos encontrar en nuestras propias vidas. Muchos verán a Summer como el antagonista de la historia, pero lo cierto es que el único villano aquí, si es que se le puede considerar como tal, es el amor, tan inexplicable y volatil, y que nos va jugando bromas a lo largo de nuestras vidas. Aunque la película técnicamente no ofrece nada nuevo, escenas como la coreografía de Tom y la diferencia entre expectativas y realidad le dan a uno un buen sabor en la garganta y le permiten entender mejor el bonito mensaje que se ofrece.

~~~

Photobucket

Título: Komm, Süsser Tod
Artista: Arianne

Álbum/Fecha de lanzamiento: The End Of Evangelion (1997)

Para empezar, esta canción debería ser escuchada en conjunto con la película para la que fue creada, haciendo juego con la imágenes tan peculiar e ingeniosamente puestas en escena. Mas aún si no se hace así, la canción tiene mucha fuerza por sí misma, con una bella orquesta de fondo y una armoniosa voz dando la cara, cantándonos acerca del fracaso y la decepción en un tono que no se puede calificar de otra manera que nostálgico, logrando que los escuchas sientan la melancolía en cada segundo de la obra. También conocida como "Come, Sweet Death", una buena opción para escuchar como última canción antes de partir.
Letra:
I know, I know I've let you down,
I've been a fool to myself,
I thought that I could live for no one else.
But now through all the hurt and pain
it's time for me to respect
the ones you love mean more than anything.

So, with sadness in my heart,
feel the best thing that I could do
is end it all and leave forever.
What's done is done, it feels so bad;
what once was happy now is sad.
I'll never love again:
My world is ending.

I wish that I could turn back time
'cause now the guilt is all mine,
can't live without
the trust from those you love.
I know we can't forget the past,
you can't forget love and pride
because of that, it's killing me inside.

It all returns to nothing,
it all comes tumbling down, tumbling down, tumbling down...
It all returns to nothing,
I just keep letting me down, letting me down, letting me down...

In my heart of hearts
I know that I could never love again,
I've lost everything, everything...
Everything that matters to me,
Matters in this world.

I wish that I could turn back time
'cause now the guilt is all mine,
Can't live without the trust from those you love.
I know we can't forget the past,
you can't forget love and pride
because of that, it's killing me inside.

It all returns to nothing,
it just keeps tumbling down, tumbling down, tumbling down...
It all returns to nothing,
I just keep letting me down, letting me down, letting me down...
It all returns to nothing,
it just keeps tumbling down, tumbling down, tumbling down...
It all returns to nothing,
I just keep letting me down, letting me down, letting me down.


No hay comentarios:

Publicar un comentario