Título: The Omen
Categoría: Terror
Director: Richard Donner
Año/País de producción: 1976/E.U.A.
Elenco: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Patrick Troughton
Sinopsis: El recién nacido de Robert y Katherine Thorn ha muerto en Roma, y uno de los padres del lugar le recomienda a Robert reemplazar al hijo muerto con el de una mujer que acaba de morir también, a lo que él acepta para ocultarle la tragedia a su esposa. Damien, nombre que le ponen al niño, crece rodeado de todo lujo y comodidad en una aparente vida perfecta. Pero todo cambia cuando en una de las fiestas de cumpleaños del niño y frente a todos los presentes, su niñera se suicida, por lo que los padres se ven forzados a contratar a una nueva. Esto coincide con la llegada de un sacerdote que suplica hablarle a Robert acerca de la verdad sobre Damien: su hijo es el anticristo. Aún cuando insiste en mostrarse escéptico, los eventos por venir ─incluyendo más de una tragedia familiar─ le harán unirse en su búsqueda junto a un fotógrafo convencido de que su vida está en juego por lo que parece la única salvación: asesinar a Damien.
Crítica: Empezaré diciendo que no soy muy amante del presente género, lo cual lo atribuyo al mal cine que me tocó de ello. Sin embargo, esta película no sólo se salva por su interesante tema (bien desarrollado, además), sino por el conflicto personal que sobrepasa al espiritual y el buen trabajo en la dirección que te hace sentir el suspenso en cada escena. Por si fuera poco, ésta es sólo la primera parte de la saga, siendo quizás la segunda parte mi favorita, aún si la tercera ya es malísima. De cualquier manera, siendo amantes del terror y las películas de ideas religiosas o no, este es un filme fácil de disfrutar y perfecto ejemplo del buen terror como género.
~~~
Título: First Day Of My Life
Artista: Bright Eyes
Álbum/Fecha de lanzamiento: I'm Wide Awake, It's Morning (2005)
Simplemente, una de las mejores canciones de amor. Recuerdo haber conocido a esta banda gracias al cover que le hizo The Killers a su canción "Four Winds", y paseando por varios videos di con el de esta canción, y no pude evitar enamorarme no sólo del video, sino del poder de la canción. La voz de Conor Orbest es mucho más que adecuada para la canción, más la simplicidad de la música de fondo: una melodía en guitarra. La letra es también simple, pero con varias metáforas muy bien logradas. Puedo asegurarles que sentirán el amor fluir una vez que la escuchen.Letra:
This is the first day of my life,
I swear I was born right in the doorway;
I went out in the rain,
suddenly everything changed:
they're spreading blankets on the beach.
Yours is the first face that I saw,
I think I was blind before I met you;
I don't know where I am, I don't know where I've been,
but I know where I want to go.
So I thought I'd let you know
that these things take forever, I especially am slow.
But I realized that I need you,
and I wondered if I could come home.
Remember the time you drove all night
just to meet me in the morning?
And I thought it was strange,
you said everything changed:
you felt as if you'd just woke up.
And you said "this is the first day of my life,
I'm glad I didn't die before I met you,
but now I don't care, I could go anywhere with you
and I'd probably be happy".
So if you wanna be with me,
in these things there's no telling, you just have to wait and see,
but I'd rather be working for a paycheck
than waiting to win the lottery.
Besides, maybe this time is different,
I mean, I really think you'll like me.