lunes, 23 de mayo de 2011

The Dangerous Lives Of Altar Boys / At The Bottom Of Everything

Photobucket

Título: The Dangerous Lives Of Altar Boys
Categoría: Drama
Director: Peter Care
Año/País de producción: 2002/E.U.A.
Elenco: Emile Hirsch, Kieran Culkin, Jena Malone, Jodie Foster
Sinopsis: Si la adolescencia y el descubrimiento de uno mismo no es suficientemente difícil, la opresión de las reglas en el colegio católico representa sólo un reto más para Francis, Tim, Wade y Joey. Los cuatro encuentran su mejor escape a través del dibujo, creando situaciones que van desde cocodrilos devorando a la madre superior hasta aventuras épicas vividas por medio de sus personajes. Pero cuando los amigos planeen transportar un jaguar a la oficina de la directora después de una visita al zoológico, las obvias dificultades no serán los únicos obstáculos, sino el amor que empieza a surgir por parte de uno de ellos y las consecuencias que esto traerá, la verdadera motivación y valentía que separará al grupo y la vida destrozada de más de uno. Sólo un trágico descenlace les dejará claro sus limitaciones y el valor de la vida.
Crítica: Vi esta película hace mucho, y la recordaba como muy buena. Cuando tuve la oportunidad de adquirirla hace varios meses y volví a verla, me di cuenta que no era el logro que había tenido en mi mente, pero que aún así ofrece una buena experiencia fílmica. La producción independiente nos hace sentir más cerca de la vida de los protagonistas, además del sentimiento juvenil de ser capaces de comernos el mundo con el que nos identificamos. La película nos hace preguntarnos por qué no nos atrevimos a más durante esos años, y el final nos hace reflexionar sobre lo que realmente vale la pena. No es una película trascendental, pero tiene la suficiente fuerza para ser recordada... y recomendada.

~~~

Photobucket

Título: At The Bottom Of Everything
Artista: Bright Eyes

Álbum/Fecha de lanzamiento: I'm Wide Awake, It's Morning (2005)

Aunque no soy muy fanático de las canciones introductorias de Bright Eyes, que son generalmente habladas por Orbest o extraídas de algún diálogo ajeno, ésta me gustó mucho por el sentimiento optimista que provoca. El video musical es una manera fácil de entenderlo: la muerte es la consumación de todo lo que vivimos, no como una cortina final, sino como una recompenza bien merecida al final de todo. No sé, al menos a mí me transmitió algo de esperanza.
Letra:
So there was this woman and she was on an airplane,
and she was flying to meet her fiance seaming high above the largest ocean on planet earth.
She was seated next to this man she had tried to start conversations,
but the only thing she had really heard him say was to order his Bloody Mary.
She was sitting there and she was reading this really arduous magazine article about a third world country
that she couldn't even pronounce the name of.
And she was feeling very bored and despondent.
And then suddenly there was this huge mechanical failure and one of the engines gave out,
and they started just falling thirty-thousand feet,
and the pilots on the microphone and he's saying "I'm sorry, I'm sorry, oh my god... I'm sorry" and apologizing.
And she looks at the man and says "Where are we going?" and he looks at her and he says "We're going to a party.
It's a birthday party. It's your birthday party.
Happy birthday darling. We love you very, very, very, very, very, very, very much."
And then he starts humming this little tune, it kind of goes like this: 1, 2, 1, 2, 3, 4

We must talk in every telephone
Get eaten off the web
We must rip out all the epilogues in the books that we have read
And in the face of every criminal
Strapped firmly to a chair
We must stare, we must stare, we must stare

We must take all of the medicines too expensive now to sell
Set fire to the preacher who is promising us hell
And in the ear of every anarchist that sleeps but doesn't dream
We must sing, we must sing, we must sing

It'll go like this:

While my mother waters plants
My father loads his guns
He says death will give us back to God
Just like this setting sun is returned to this lonesome ocean

And then they splashed into the deep blue sea
It was a wonderful splash

We must blend into the choir
Sing as static with the whole
We must memorize nine numbers and deny we have a soul
And in this endless race for property and privilege to be won
We must run, we must run, we must run

We must hang up in the belfry
Where the bats and moonlight laugh
We must stare into a crystal ball and only see the past
And in the caverns of tomorrow
With just our flashlights and our love
We must plunge, we must plunge, we must plunge

And then we'll get down there, way down to the very bottom of everything
And then we'll see it, oh we'll see it, we'll see it, we'll see it

Oh my morning's coming back
The whole world's waking up
All the city buses swimming past
I'm happy just because
I found out I am really no one

No hay comentarios:

Publicar un comentario